Argentina conmemora hoy un nuevo aniversario del atentado a la AMIA

jueves, 18 de julio de 2019 · 08:03

Buenos Aires. A 25 años del atentado que conmocionó al país, la AMIA realizará este jueves los actos conmemorativos de un hecho que ha quedado grabado en la historia de los argentinos y donde hubo 85 muertos y más de 300 heridos. La ceremonia central está prevista para las 9.53 hs (hora exacta del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994) en la calle Pasteur 633 en el sitio donde históricamente se encuentra la mutual judía y donde detonaron las bombas. 

El orador principal será el titular de la asociación, Ariel Eichbaum, quien estará acompañado por Sofía Guterman (madre de Andrea, una de las víctimas del atentado) y la consigna será que se esclarezca el atentado y sean condenados los culpables.

En esta ocasión, el gobierno nacional propuso la creación de un registro de acusados de terrorismo y decidió incluir a la agrupación Hezbollah (Partido de Dios), a cuyo brazo armado se atribuye el atentado.

También están previstas otras actividades, como la que llevará a cabo la agrupación Memoria Activa en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, donde se renovará el pedido de justicia.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri participará a las 18 hs. de la presentación del libro "Justicia perseguirás", una iniciativa del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) con reflexiones de líderes mundiales como Donald Trump (Estados Unidos), Angela Merkel (Alemania) y Jair Bolsonaro (Brasil).

Comentarios