Con más de 70 mil inscriptos cerró la nueva convocatoria de créditos ProCreAr

sábado, 20 de julio de 2019 · 19:52

País.- El 14 de julio cerró la inscripción a la nueva convocatoria del programa ProCreAr para la compra de viviendas que impulsa el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio.

Desde su apertura el 14 de junio hasta la fecha de cierre de las inscripciones, un total de 72.960 personas se anotaron para acceder al programa del que participan los bancos Nación, Provincia y Ciudad.

Este programa está destinado a familias de todo el territorio nacional, para que puedan acceder a la compra de su vivienda, nueva o usada, facilitando el acceso al crédito hipotecario, bajo un esquema de ahorro + subsidio + crédito, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs ($674.000 pesos).

Para acceder, los inscriptos deben tener entre 18 y 55 años, ingresos familiares entre 2 y 7 SMVyM, un 10% del valor de la compra de la vivienda como ahorro mínimo y antigüedad laboral de un año. Los monotributistas deberán tener al día el pago del tributo para poder superar los cruces y validaciones, y por otro lado, todas las relaciones y vínculos familiares declaradas deberán estar registradas en ANSES, así como los casos en los que algún familiar del grupo posea una discapacidad.

El crédito mínimo es de 7.500 UVAs, con un valor de la vivienda de hasta 140.000 UVAs y un subsidio del Estado de hasta 18.000 UVAs. La vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100 km del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral.

Aquellos que hubieran superado los cruces y validaciones serán agrupados en base a los ingresos netos del grupo familiar: aquellos con ingresos familiares netos a partir de dos (2) y hasta cinco (5) SMVyM, y aquellos con ingresos familiares netos mayores a cinco (5) y hasta siete (7) SMVyM.

El 70% del cupo de créditos del presente llamado será cubierto por el primer grupo (desde 2 y hasta 5 SMVM) y el 30% será cubierto por el segundo grupo (mayor a 5 y hasta 7 SMVM). Los seleccionados se conocerán a mediados de agosto y serán informados al correo electrónico que informaron en la inscripción.

Comentarios