Reunión con Estados Unidos sobre asuntos de financiamiento al terrorismo

sábado, 20 de julio de 2019 · 19:53

Buenos Aires.- El 18 de julio, la comitiva del Departamento del Tesoro estadounidense fue recibida en sede de nuestro Ministerio de Seguridad por el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; junto al director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister.

Durante el encuentro coordinado por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de nuestro Ministerio, los funcionarios se reunieron para dar seguimiento a la activa agenda de trabajo interministerial en desarrollo, en relación a la financiación del terrorismo y el lavado de activos económicos, vinculada a delitos graves como la Delincuencia Organizada Transnacional y el narcotráfico, entre otros.

En este contexto, las autoridades estadounidenses felicitaron por los esfuerzos y compromisos institucionales asumidos por el gobierno argentino en materia de lucha contra el terrorismo y su financiamiento; resaltando en particular el Decreto presidencial sobre encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo, que crea el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas al Terrorismo y su Financiamiento (RePET).

Asimismo, se resaltó la organización de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, celebrada en Buenos Aires entre los días 18 y 19 de julio de 2019 en sede de la Cancillería Argentina, y en seguimiento a la primera edición celebrada en Washington D.C. en diciembre de 2018.

El encuentro tuvo lugar en el contexto de la realización de la Conferencia Ministerial Hemisférica referenciada, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, y en coordinación con el Ministerio de Seguridad; el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Comentarios