El limón argentino ya puede ingresar al mercado de India

El país asiático oficializó que comprará limones y chía a la Argentina
lunes, 22 de julio de 2019 · 09:11

País.- El país asiático confirmó oficialmente que comprará el cítrico a la Argentina, tras el acuerdo que el presidente Mauricio Macri firmó en febrero pasado con el primer ministro de la India, Narendra Modi, para facilitar la exportación del limón argentino a ese mercado.

La confirmación formal se dio a conocer luego de una gira que el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, realizó por India y Bangladesh. También se confirmó que India comprará chía.

La Argentina es el primer exportador mundial de limones, con unas 250.000 toneladas, la mayoría a Europa. «Es una economía regional de mucha importancia en el NOA. La concreción de la apertura del mercado tendrá un gran impacto en las exportaciones y el empleo de esa región», dijo el funcionario de Agroindustria.

De 1,5 millones de toneladas que suele producir, el 80% se concentra en Tucumán. Se estima que la producción genera de manera directa unos 50.000 empleos.

De esta manera, India se suma como comprador luego de que el país consiguiera que Estados Unidos también comprara limón argentino.

Comentarios