Macri defendió a los intelectuales que lo apoyan

domingo, 28 de julio de 2019 · 18:42

A través de varios mensajes en las redes sociales, el Presidente aludió a las críticas y agravios sufridos a través de las redes sociales por los intelectuales que llamaron a votarlo

"El viernes se publicó una carta con un llamado a votar por la fórmula presidencial Macri-Pichetto. La carta fue firmada por un grupo de destacados intelectuales y personas de la cultura que quisieron expresar su apoyo haciendo público su compromiso con su nombre y apellido", dice el primer mensaje del Presidente, en referencia al texto suscripto por personalidades destacadas del arte y la cultura, como Juan José Campanella, Luis Alberto Romero, Santiago Kovadloff, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Federico Andahazi, Marcos Novaro, Norma Morandini, Marcos Aguinis, Juan José Sebreli y Juan Llach, entre un total de 150 firmas. 

"Un rato después de que ese texto y la lista de firmantes se hiciese pública -sigue diciendo Mauricio Macri en su mensaje-, muchas de las personas que aparecían empezaron a recibir mensajes privados y públicos de repudio, ataques a su integridad y desprecio a su persona, además de innumerables tweets agraviantes y violentos".

A continuación el Presidente lamenta "esta forma de intolerancia (que) trata de castigar a los participantes y amedrentar a otros buscando que nadie se atreva a expresar opiniones divergentes". 

 

Califica de "preocupante" el crecimiento de esta intolerancia que es "lo contrario de la democracia". "No existen las 'democracias intolerantes' –sostiene-. La democracia es por definición tolerante, inclusiva, heterogénea, amplia".

 

Comentarios