Elecciones PASO: Comenzó la votación en la ciudad

domingo, 11 de agosto de 2019 · 08:43

Las elecciones PASO se desarrollan este domingo en todo el país y habrá diez fórmulas presidenciales que competiŕan en las urnas. En Carlos Paz, habrá más electores respecto a los comicios municipales, ya que fueron incorporados varios jóvenes al padrón.

Las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), serán una buena medida de cara a octubre y se espera que la disputa esté entre la fórmula que encabezan Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio), la lista que lideran Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Frente de Todos) y la de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal).

Asimismo, el Frente Despertar lleva como precandidatos a José Luis Espert y Juan Rosales, mientras que el Frente de Izquierda y los Trabajadores, tiene como que candidatos a Nicolás del Caño y Romina del Plá.

La feminista Manuela Castañeira encabeza la lista del Movimiento al Socialismo (MAS) junto a Eduardo Mulhall y el Frente Nos, lleva como precandidatos a Juan José Gómez Centurión y Cinthia Hotton.

El Frente Patriota propone la fórmula Alejandro Biondini-Enrique Venturino; el Partido Autonomista presenta a José Romero Feris y Guillermo Sueldo; y el Movimiento Acción Vecinal lleva la fórmula integrada por Raúl Albarracín y Sergio Pastore.

Es importante destacar que un total de 33.841.837 personas se encuentran habilitadas para votar.

En la ciudad de Carlos Paz, la elección se desarrolla con total normalidad aunque el movimiento todavía es lento en los colegios con mayor cantidad de votantes. En ese sentido, se estima que votará alrededor del 60% del padrón habilitado.

Comentarios