Alicia Kirchner reelecta en Santa Cruz

Según los primeros datos oficiales, la fórmula de los Fernández gana por amplio margen, mientras que el oficialismo provincial retiene la gobernación con amplia diferencia sobre Eduardo Costa
lunes, 12 de agosto de 2019 · 10:14

Las elecciones provinciales en Santa Cruz se desarrollaron con retrasos, debido a las condiciones climáticas y a cuestiones organizativas propias de cada comicio, relacionado con el armado de mesas y la disposición del autoridades. A ello, se sumó que las boletas separadas para las categorías nacionales y provinciales hizo más dificultoso el voto para los electores. 

Según los primeros datos oficiales, el Frente de Todos gana por amplia diferencia respecto de su competidor, Nueva Santa Cruz a nivel provincial y Juntos por el Cambio en la órbita nacional. 

El sublema Acuerdo Santacruceño, de Alicia Kirchner, se impone cómodo dentro del lema con el 51,75% por sobre Nace una esperanza, de Javier Belloni 30.79%, y SER, de Claudio Vidal con el 17,46%. La gobernadora permanece en la Residencia oficial, siguiendo de cerca los detalles del recuento y se espera que se pronuncie cerca de la medianoche. 

El lema Nueva Santa Cruz suma cerca del 30%. El primero es Eduardo Costa con 59,25%; segundo José María Carambia con 13%; tercero Gabriela Mestelán con 12,11%. Más atrás se posiconan Blassiotto; Fernández; Vidal y Tomasso. 

En tanto, Daniel Peralta, con Santa Cruz Somos Todos, alcanza poco más del 7% de los votos.  

Comentarios