Macri se enojó con los argentinos y reclamó una autocrítica del kirchnerismo

lunes, 12 de agosto de 2019 · 18:35

Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri agradeció los siete millones de votos que recibió en las elecciones primarias del domingo y tras haber asegurado que escuchó el mensaje de las urnas, culpó a quienes votaron por el Frente de Todos por la crisis que afecta al país y pidió al kirchnerismo que haga una autocrítica. 

«De la euforia que había en el mundo económico el viernes, a partir de encuestas que estaban equivocadas que decían que íbamos a tener un buen resultado, veíamos gente que venía a invertir. El lunes, ante el resultado adverso al Gobierno y favorable al kirchnerismo, lamentablemente hoy hemos tenido un día muy malo, hoy estamos más pobres que antes de las Paso»; dijo.

Asimismo, el mandatario dijo que el kirchnerismo debería hacer una «autocrítica» para convencer a los mercados y dijo: «Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada»; analizó Macri, quien evaluó: «La elección de octubre es una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa. Vamos a revertir esta mala elección para que el cambio continúe».

El presidente también dio cuenta del impacto que el resultado de las PASO tuvo en la economía este lunes. «Hoy estamos más pobres que antes de las PASO»; manifestó en una conferencia de prensa, donde agregó: «Vamos a hacernos cargo de que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos».

«Lamentablemente tuvimos un día muy malo»; admitió Macri, quien atribuyó la reacción de los mercados a que «la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad». «Le pedimos al kirchnerismo que actúe con responsabilidad y revierta esta situación (...) «El kirchnerismo probó un modelo que ya se probó en el mundo y fracasó, por eso reaccionaron así los mercados»; completó.

Comentarios