Frigerio anunció que en días se va a fijar el nuevo salario mínimo

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 11:17

Buenos Aires.- «El presidente escuchó el mensaje de la gente a través del voto y en consecuencia está actuando» aseguró el Ministro del Interior Rogelio Frigerio que brindó una conferencia de prensa junto a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. «El presidente tomó estas medidas para llevar alivio a la gente, a los 17 millones de trabajadores que tiene la Argentina» destacó.

Sobre el anuncio del congelamiento del precio del combustible, Frigerio aseguró: «No es un servicio público, pero nosotros tenemos nuestra empresa que tiene una gran participación en el mercado, a y través de ellas creemos que podemos lograr que nos acompañe el resto en el precio que tiene efectos en todo el circuito económico. Lo otro tiene que ver con las tarifas que ya anunciamos el mes pasado». 

Sobre el salario mínimo, aseguró que va a hacer el llamado el ministro de la Producción (Dante Sica) Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y ahí se va a fijar el nuevo mínimo que se va a estipular».

En cuanto al diálogo con la oposición, Frigerio aseguró: «El diálogo no tiene que tener límites. Argentina está atravesando una turbulencia que afecta el precio del dolar y eso tiene una correlación con la inflación. Debemos dar señales claras que hay compromiso con la gobernabilidad y lo que hacen las fuerzas de oposición. Hoy nos tenemos que sentar a dialogar hoy más que nunca. En esta coyuntura, ese diálogo toma más preponderancia. Tenemos que dar consensos con los otros candidatos a presidente».
 

Comentarios