Cómo resolver el problema de sobrepoblación de perros y gatos

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 11:36

Santa Fe.- Declarada de Interés por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, se celebrará en Esperanza los días 21 y 22 de septiembre, abarcando a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Los temas serán: ¿Cómo resolver el problema de Sobrepoblación de perros y gatos? Protección animal y de la salud comunitaria. Cuidado responsable. Reducción de la crueldad animal. Denuncias por maltrato.

Está dirigida a funcionarios, legisladores, profesionales y voluntarios comprometidos con su comunidad e interesados en cambiar el escenario de perros abandonados, enfermos y heridos en las calles, las colonias de gatos, perros asilvestrados en las zonas rurales, abandono de camadas de cachorros, familias con más animales de los que pueden cuidar responsablemente, barrios humildes con altas cargas de perros y gatos.

Durante la Convención Regional Centro se presentarán las herramientas disponibles para resolver el problema, se explicará el paso a paso para implementarlas con éxito y se compartirán las estrategias fundamentales a tener en cuenta para no fallar en el intento, no solo desde el abordaje teórico y su marco legal, sino a través de las experiencias exitosas de comunas y municipios que ya disfrutan de una realidad muy diferente, a partir de la implementación del Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos. 

Es por eso tan importante para el futuro de las localidades, que asistan a la misma Intendentes y presidentes comunales, sus equipos de desarrollo social, salud, zoonosis y/o salud animal y bromatología, responsables de la implementación, los concejales a cargo de la sanción de las normas locales, los profesionales en veterinaria, educación, abogacía y salud comprometidos con esta problemática, y los voluntarios que deberán conocer y participar en cada paso.

La inscripción es gratuita, pero es requisito inscribirse para reservar el lugar. Contacto e inscripción: [email protected] o ingresando aquí.  
 

Comentarios