El ministro de Economìa, Martín Guzmán, habló esta mañana.

«Lo que se hizo con la deuda durante la gestión de Macri fue un desastre»

martes, 21 de enero de 2020 · 12:59

El ministro de Economía, Martín Guzmán,  habló hoy  y dijo que lo que se ha hecho con la toma de préstamos en el mercado internacional durante la gestión de Mauricio Macri "fue un desastre". Además.confirmó que enviará un "proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda Argentina",.

"Estamos pidiendo a los bonistas que nos den el tiempo necesario para resolver un problema de descalabro macroeconómico que ha afectado a todo el país. Es fundamental tener las condiciones para poder crecer y salir de esto de forma ordenada", dijo Guzmán.

Guzmán dijo que el Gobierno quiere darle al país un sendero "virtuoso e inclusivo", sin olvidar que la "consistencia macroeconómica es necesaria para que el país pueda establecerse en un sendero que sea sostenible".

El funcionario agregó que espera el apoyo del Congreso y aseguró que está abierto a discutir todos los pasos de este proceso de resolución de crisis de deuda en el ámbito institucional en el ámbito legislativo.

"La situación del país es crítica. La crisis de deuda es profunda. Lo que se ha hecho con la deuda es un desastre. En tan solo dos años el país rifó completamente el acceso al mercado de crédito internacional", se quejó Guzmán.

En ese sentido, dijo que la carga de deuda "es insostenible" e "hipoteca el futuro de los argentinos", después de observarse que en los últimos cuatro años "ha aumentado la pobreza, la indigencia, el desempleo, mientras la actividad ha venido en caída libre".

 

Comentarios