Los pasaportes de menores de 18 años tendrán una vigencia de 5 años

jueves, 30 de enero de 2020 · 14:00

Carlos Paz. Los ciudadanos argentinos menores de 18 años deberán renovar su pasaporte cada cinco años, según confirmaron desde el Registro Civil de la ciudad de Carlos Paz.

Anteriormente, el plazo era de diez años y el objetivo de la medida aplicada por el gobierno nacional es brindar una mayor seguridad y actualizar el registro en un momento en que los jóvenes varían considerablemente sus características físicas.

La titular del Registro Civil de nuestra ciudad, Marta Zilli, señaló: «El RENAPER ha dispuesto que el pasaporte (documento de viaje) tenga una vigencia de  cinco años para todos los menores de 18 años, porque el pasaporte es un documento para salir al exterior y no tiene actualización momentánea como los documentos. En los niños, se ven muchos cambios fisiológicos y entonces a veces su fisionomía no es acorde a la temporalidad de cuando se presenta».

«Los que ya están en su vigencia, operan al vencimiento que tienen establecido en el documento de viaje. En tanto, en los adultos se mantiene el plazo de diez años de vigencia»; agregó la funcionaria.

Comentarios