Continúan las presentaciones gastronómicas de DegustAR

lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:32

En dos nuevos encuentros del ciclo organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, las provincias de Catamarca y Jujuy, como así también Mendoza y San Juan mostraron los sabores, aromas e identidades de sus cocinas.

El director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio, Sergio Castro, estuvo a cargo de la apertura de las dos ediciones, dio la bienvenida a todos los equipos de las provincias y resaltó “la importancia de estos encuentros que ponen en valor el trabajo y la identidad de cada una de las producciones de bienes y servicios que las comunidades locales llevan adelante en sus cocinas y bodegas”.

En el cierre del tercer encuentro, la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, destacó que “la gastronomía de cada provincia es una experiencia de todos los sentidos, una posibilidad para vivenciar tradiciones e identidad, y percibir todos los beneficios que genera la actividad a lo largo de toda la cadena de valor” y sostuvo “la importancia del trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, así como con todo el sector privado, para poder potenciar la gastronomía argentina”.

En la segunda jornada, la secretaria de Gestión Turística de Catamarca, Gabriela Coll, encabezó la presentación de la oferta gastronómica de la provincia. Resaltó la selección en la calidad y en la conservación de la materia prima, así como su conexión con la tradición y evolución a la hora de la preparación de sus platos. Participaron distintos prestadores de servicios gastronómicos y se destacaron distintos productos naturales como hierbas, cítricos, frutales y especias de la provincia y eventos como la Fiesta de la Capia.

En el turno de Jujuy, su directora de Turismo Sandra Nazar y distintos y distintas productoras de diferentes localidades expusieron la variedad gastronómica de la provincia a través de diversos platos tradicionales, bebidas y propuestas dulces mientras recorrían los hermosos paisajes jujeños.

En el tercer encuentro, el vicepresidente del Ente de Turismo de Mendoza, Marcelo Montenegro, guio el recorrido por las bodegas y los establecimientos de gastronomía de las localidades mendocinas. Resaltaron su identidad enogastronómica como productores emblemáticos de vino a nivel mundial, con 150 bodegas abiertas al turismo en la provincia.

La provincia de San Juan, a través de su secretario de Turismo, Roberto Juárez y la participación de chefs y prestadores del rubro, hizo muestra de las distintas características de la identidad gastronómica sanjuanina, su materia prima, sus productos regionales y su producción de vino.

Los encuentros están disponibles en los siguientes enlaces: episodio 2 (Catamarca y Jujuy) y episodio 3 (Mendoza y San Juan). El ciclo se transmite en vivo por el canal de YouTube TurismoNacionAR. Los próximos encuentros tendrán como protagonistas a las provincias de Formosa y Chaco (19/10) y Salta y Tucumán (26/10) ambos a las 16.00.

Comentarios