Las ventas por el «Día de la Madre» cayeron un 25% por la pandemia

lunes, 19 de octubre de 2020 · 10:46

Las ventas por el Día de la Madre cayeron este año un 25,1% en relación a las cifras de 2019. La pandemia, las restricciones de movilización y el faltante de algunos productos marcaron una tendencia que preocupa a las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

«Los faltantes de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, el temor a que la situación económica empeore, los protocolos estrictos para ingresar a los locales físicos y en algunas localidades las restricciones que todavía existen para circular, afectaron fuerte la venta»; señalaron desde el organismo.

La caída de este año es la tercera consecutiva en esta tradicional fecha, ya que en 2019 hubo una merma del 12% respecto a 2018 y, ese año, el descenso fue de 13,3% en relación a 2017, último año en que los registros de la entidad observaron un leve crecimiento del 1,1%. Pese a esto, se observó una suba de la compra promedio, que se ubicó en $1.604, o 45,8% por encima del promedio registrado el año pasado.

En el Valle de Punilla, los comerciantes dieron cuenta de un caída del 20% en las compras de regalos con motivo del Día de la Madre. Muchos se volcaron además a la compra de desayunos y meriendas sorpresas y a productos elaborados artesanalmente por emprendedores locales, en lugar de los presentes tradicionales como celulares, indumentaria de marca y electrodomésticos.

Comentarios