ANSES a la espera de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

martes, 20 de octubre de 2020 · 11:59

En el marco del anuncio de la obra de dragado del Puerto de Mar del Plata, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a la nueva fórmula de movilidad de los haberes jubilatorios que impulsa el Gobierno de la Nación y que buscará aprobar en el Congreso: “Tenemos muchas expectativas en este nuevo cálculo para que contenga lo más importante: un haber digno para cada jubilado, pero también una fórmula sustentable para que el organismo pueda seguir asistiendo a los futuros jubilados”.

Asimismo, aseguró: “Esperamos llegar a un consenso en la comisión integrada por diputados y senadores, para poder presentar la propuesta antes de diciembre, que luego será tratada por el Congreso”.

En este mismo sentido, Raverta expresó: "Estamos comprometidos con no negar ninguna realidad compleja que estemos atravesando. Nuestro objetivo es generar empleo. Sabemos que va a ser muy difícil el tránsito hasta que cada argentino se incorpore al mercado laboral”.

Al finalizar, explicó: “Estamos pensando varias políticas públicas, acompañar a los chicos de 18 a 24 años que no tengan empleo, también nos preocupan las mujeres, nos preocupa la población con edad próxima a la jubilación. Estamos estudiando las distintas herramientas".

Comentarios