Prorrogarán el programa de «Precios Máximos»

sábado, 24 de octubre de 2020 · 01:26

País. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo en varias oportunidades que el programa “Precios máximos” era una política de emergencia, establecida para paliar los efectos de la pandemia, por lo que no estaba pensada para ser permanente. 

Fuentes oficiales admitieron que en la Secretaría de Comercio Interior, que dirige Paula Español, ya se está trabajando en un mecanismo para desarticular el programa, pero que no será de golpe. “Hay que hacerlo de manera gradual para que no tenga un gran impacto en la inflación”, dijeron. Dejaron trascender que el programa en principio volvería a renovarse a fin de mes, y que luego comenzaría un trabajo con las empresas para analizar qué puede salir del freezer. El plan es mantener por ahora bajo control los precios de los productos de la canasta básica y los más representativos del consumo popular, por lo que en una primera etapa, el Gobierno aceptaría liberar del control los productos más costosos.

Este lineamiento que transmitieron desde el Gobierno es el mismo que consensuó Kulfas con el presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, en las últimas charlas que tuvieron al respecto. Y también seguramente será tema de conversación la semana próxima, en el marco de la mesa sectorial del rubro Alimentación, en la que se prevé discutir políticas para mejorar la competitividad del sector.

Comentarios