Alberto Fernández

«Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina»

El Presidente encabezó en el CCK un acto de homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse 10 años de su fallecimiento.
martes, 27 de octubre de 2020 · 13:30

El presidente Alberto Fernández afirmó que su "deber" es "venir a terminar con la tarea que empezó Néstor Kirchner y siguió Cristina" Fernández y ratificó que cumplirá con sus promesas de campaña para "poner de pie el país".

Fernández encabezó este martes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) un acto de homenaje al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 10 años de su fallecimiento, con la participación de dirigentes políticos y sociales.

El mandatario llegó caminando al CCK desde la Casa Rosada para encabezar el acto de instalación de la estatua de Néstor Kirchner, retirada de la sede de la Unasur en Quito.

"Hoy es el discurso más difícil que me ha tocado porque se cumplan 10 años de que Néstor Kirchner nos dejó y, también, un año desde que el Frente de Todos ganó las elecciones y volvió a poner en Casa de Gobierno un presidente y una vicepresidenta preocupados por los que peor están", dijo el Presidente.

En ese marco, el jefe de Estado destacó que Kirchner fue "capaz de devolverle a una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y era el camino, y hoy lo volvemos a poner en su lugar".

Participaron con saludos recordando a Kirchner en un video exhibido en el acto los expresidentes Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador), las titulares de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, respectivamente, y el dirigente sindical Hugo Moyano, entre otros.

"Extrañamos su abrazo, su sonrisa, su amor y no lo perdimos nunca como ejemplo que cubre las páginas de los libros de Argentina y el mundo", indicó Carlotto, mientras que Bonafini agregó que "lo que más extraña son sus decisiones y su fortaleza, claridad y rapidez para tomarlas".

En tanto, Correa dijo que extraña de Kirchner "su sencillez y pragmatismo" y el hecho de que "no buscaba ser importante, sino ser útil y trabajar para alcanzar los objetivos de servicio a los demás, siempre sin alardes".

"Seguiremos adelante reconstruyendo esa patria grande y estoy seguro de que el pueblo argentino construirá la Argentina justa por la que Néstor luchó", añadió Correa.

Morales, por su parte, destacó "la gran solidaridad" de Kirchner "con el pueblo boliviano y, especialmente, cuando empecé como presidente".

"Nunca olvidaré su compromiso por la integración del pueblo sudamericano y, en nombre del pueblo boliviano, agradezco a Néstor y su familia y al pueblo argentino que siempre está con la patria grande", concluyó Morales.

Por último, Moyano sostuvo que recuerda a Kirchner "como lo que fue: un gran hombre, gran presidente y un gran compañero", porque "le dio la dignidad en sus salarios a los trabajadores argentinos y la totalidad del pueblo".

Estuvieron también en el video el ministro de Desarrollo Territorial Andrés Larroque, la cantante Adriana Varela y la periodista Marta Dillon.

ETIQUETAS 

Comentarios