Pidieron dar mayor alcance al congelamiento de alquileres y desalojos
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, se reunió con agrupaciones de inquilinos de distintos puntos del país.
Mediante una videoconferencia, la ministra junto a los representantes de colectivos de inquilinos de diferentes provincias y ciudades dialogaron sobre el impacto de la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia 320 mediante el cual se congelan los alquileres y se suspenden los desalojos hasta el 31 de enero.
En la reunión se analizó además la reglamentación de la Ley de Alquileres, así como el rol de los Organismos de Aplicación y las Defensorías del Pueblo.
Las organizaciones remarcaron la importancia de resolver el déficit habitacional y abordar la problemática del endeudamiento derivada de la pandemia, en la que se encuentran inquilinos e inquilinas de todo el país, y solicitaron dar mayor difusión a los alcances del DNU 320 y la nueva ley de alquileres.
Tras escuchar las referencias sobre la situación del sector y las propuestas de las entidades, la ministra María Eugenia Bielsa las convocó conformar mesas de trabajo para seguir abordando una agenda de trabajo común.