Impresionante operativo para desalojar las tierras de Guernica

jueves, 29 de octubre de 2020 · 07:34

Más de cuatro mil policías irrumpieron esta mañana en el predio usurpado en Guernica para avanzar con el desalojo de las familias, en un clima de extrema tensión que incluyó disparos de bala de goma, pedradas contra los uniformados y casillas incendiadas.

El operativo se inició luego que la justicia rechazara el pedido del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien había solicitado postergar hasta el próximo lunes el desalojo del predio de 98 hectáreas.

Las casillas son demolidas y quemadas y puede verse un impresionante despliegue de efectivos para intentar contener a quienes llevan adelante la toma. Durante las primeras horas del día, hubo algunos enfrentamientos entre los vecinos y los uniformados que derivó en la detención de cuatro personas.

En medio de la polémica y el debate por las tomas de tierras en distintos puntos del país, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretó la entrega subsidios de hasta 50 mil pesos por mes para desalentar las usurpaciones.

Comentarios