La justicia ordenó el desalojo del predio de los Etchevehere

jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:49

La justicia ordenó el desalojo del predio de los Etchevehere en Entre Ríos, que actualmente se encuentra tomado por Dolores Etchevehere y militantes que responden al dirigente social Juan Grabois. La jueza Maria Carolina Castagno revocó un fallo de primera instancia y dispuso la restitución del campo a los hermanos varones.

El establecimiento «Casa Nueva» estuvo en todos los titulares del país, cuando se produjo una toma de tierras que provocó las más diversas reacciones. 

La jueza consideró este jueves que «carece de toda relevancia la discusión sobre el título de propiedad o el estadio del proceso sucesorio». «Tal conclusión habilita la procedencia de la cautela interesada a saber el reintegro inmediato del establecimiento», dijo en el fallo. Castagno también destacó que Dolores y varios de sus invitados no tienen domicilio en la provincia y remarcó los impedimentos para circular por la pandemia.

Asimismo, descartó los argumentos esgrimidos por Dolores Etchevehere y aseguró que al predio entraron unas 40 personas que están trabajando la tierra y que ejercieron violencia hacia trabajadores de «Casa Nueva».

 

Comentarios