Covid-19

Vizzotti dijo que «tenemos que seguir cuidándonos»

martes, 10 de noviembre de 2020 · 10:58

La secretaria de Acceso a la Salud expresó que bajo la normativa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio es fundamental continuar con las recomendaciones para minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

“Pasar a la normativa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio significa que no necesitamos la autorización para circular pero tenemos que seguir cuidándonos y mantener las medidas de prevención como los dos metros de distancia, el tapaboca, el lavado de manos, la ventilación de los ambientes y minimizar reuniones en espacios cerrados”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte de COVID-19.

La funcionaria destacó que por primera vez desde el 20 de marzo el AMBA, luego de haber tenido un tiempo prolongado de estabilidad y de descenso sostenido de casos, pasó a distanciamiento social, preventivo y obligatorio. “Es clave que podamos sostener este paso y seguir disminuyendo los casos en este marco legal a través de las recomendaciones”, agregó.

La funcionaria también indicó que departamentos y aglomerados urbanos de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego estarán durante tres semanas bajo la normativa de aislamiento social, preventivo y obligatorio con el objetivo de disminuir la circulación de personas y controlar la transmisión del virus.

Por otro lado, la funcionaria convocó a la población a acercarse a los vacunatorios del país para completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación. “En pandemia seguimos vacunando – afirmó- hay un protocolo y es seguro”.
Las vacunas del calendario son para distintas etapas de la vida, están disponibles de manera gratuita y sirven para prevenir enfermedades.

En paralelo a las acciones destinadas a recuperar esquemas, Vizzotti expresó que se está trabajando en la planificación de la aplicación de las potenciales vacunas contra COVID-19 a medida que se avance con las investigaciones y los contratos.

Respecto de la situación epidemiológica de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 1.242.182 los casos totales confirmados, 145.711 activos y 33.560 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad promedio es 2,7 por ciento. En la actualidad hay 4.608 personas internadas en terapia intensiva y 1.062.911 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 3.228.651 y el porcentaje de positividad promedio es de 44,2 por ciento.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 58,1 % y el de AMBA es de 59,7 %.

Comentarios