Juicio por enriquecimiento ilícito

Investigan si Ricardo Jaime era dueño de un hotel en Carlos Paz

Creen que podría haber sido entregado como una «coima» a cambio de concesiones.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 11:40

El juicio contra Ricardo Jaime por el presunto delito de enriquecimiento ilícito avanza y hay testimonios que lo señalan como dueño de un importante hotel en Villa Carlos Paz. Se trata del establecimiento bautizado «Saint Tropez», que se encuentra en el ingreso a la ciudad y que era administrado por una de sus hijas.

Hubo testigos que ubicaron al ex secretario de Transporte de la Nación y a Julieta Jaime en el complejo hotelero y se investiga si lo habían comprado a través de «testaferros».

Una de las cosas que pudo probarse, es que los sueldos del hotel eran pagados por una sociedad llamada «Lago Azul», domiciliada en el barrio Costa Azul y donde vive la hija del ex funcionario kirchnerista. Sin embargo, los dueños de la sociedad son Lisando López y Alfredo Pielach.

Pielach declaró que era «amigo» de la hija de Jaime y que por eso había hecho aquella inversión, pero nunca fue visto en el hotel y los ex empleados declararon que no era quien tomaba las decisiones.

López y Pielach están acusados en el juicio como supuestos testaferros de Jaime, junto con los suegros y el esposo de Julieta Jaime, vecinos de la ciudad de Carlos Paz.

Para la fiscalía, el hotel sería uno de los bienes que Jaime habría percibido como parte de una presunta «coima» a cambio de concesiones a empresas de transporte.

Comentarios