Un miembro de la misión del FMI contrajo COVID-19; hay funcionarios aislados

domingo, 15 de noviembre de 2020 · 15:38

Buenos Aires. Un miembro de la misión del Fondo Monetario Internacional que se encuentra en Buenos Aires contrajo Covid-19, según indicó el organismo en un comunicado desde Washington.

Aunque el vocero del Fondo, no identificó la persona que dio positivo en el test que se hizo, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para la misión, el medio Infobae informó que se trata del economista venezolano Luis Cubeddu, el segundo en jerarquía del grupo de funcionarios de visita en el país, con el cargo de “jefe de Misión”, aunque la norteamericana Julie Kozack, subdirectora del Departamento Hemisferio Occidental, tiene un rango jerárquico superior en las filas del FMI.

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba", señaló el vocero del Fondo, Gerry Rice.

El comunicado del organismo consigna que “al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento. El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada. El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien”.

Por último, el vocero del Fondo agregó que la misión seguirá haciendo su trabajo en los próximos días. "El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”.

A raíz de la novedad, ya fueron aislados el presidente de la Cámara Diputados, Sergio Massa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el representante del gobierno argentino en el organismo, Sergio Chodos.

En tanto, el ministerio de Economia y el Banco Central emitieron un comunicado en el que señalaron que “todos los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados y serán hisopados de acuerdo a los protocolos establecidos. Ninguno presenta, ni presentó síntomas”. (Fuente: Infobae)

Más de

Comentarios