En Google aparecieron los agravios y falsedades. Ya fueron eliminadas.

Apareció información agraviante contra Fabiola Yañez, primera dama argentina

miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 15:30

En el panel de conocimiento del buscador, la primera dama era descripta con términos agraviantes. Algo similar había ocurrido meses atrás con la vicepresidenta Cristina Fernández.

Google mostraba información falsa y agraviante sobre una mujer. La vez pasada fue sobre la vicepresidenta Cristina Fernández y esta, es contra la primera dama Fabiola Yañez, pareja del presidente Alberto Fernández. Este jueves, el panel de conocimiento de Google mostró un nombre completo falso de la primera dama y señaló que su profesión es “Florero, periodista y actriz”.

Pasado el mediodía Google eliminó los agravios y la información falsa, pero durante las primeras horas de este miércoles cuando alguien ingresaba al buscador e introducía los términos Fabiola Yáñez, la página mostraba un fragmento de su biografía de Wikipedia y, un poco más abajo, algunos datos de la primera dama, entre ellos un falso y agraviante “nombre completo”: “Fiambrola Chiruza Yáñez”.

Cabe recordar que en relación al caso de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner hizo una presentación judicial contra la empresa Google.

Como respuesta a su denuncia, Google emitió un breve comunicado de prensa en el que explicaba que el panel de conocimiento “se genera de forma automática, tomando información de diferentes fuentes de la web".

 

Comentarios