La Cámara de Diputados aprobó la prohibición

Gran noticia para Córdoba: No podrán venderse las tierras arrasadas por el fuego

Durante treinta años, los terrenos deberán preservarse y avanzarse en procesos de reparación ambiental.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:44

La Cámara de Diputados dio media sanción a la normativa que prohíbe durante el plazo de treinta años la venta de las tierras quemadas, una noticia que tiene un gran impacto en la Provincia de Córdoba donde los incendios intencionales devastaron las sierras durante los últimos meses. El proyecto recibió 132 votos positivos, 96 en contra y hubo cuatro abstenciones.

La disposición fue celebrada por las organizaciones ambientalistas de las sierras, quienes responsabilizaban por la quemazón a desarrollistas inmobiliarios que pretendían lotear y urbanizar áreas protegidas y productores rurales.

Se modificó la Ley 26.815 de Manejo del Fuego, lo que impedirá que durante treinta años puedan llevarse a cabo actividades agrícolas, inmobiliarias y de cualquier uso distinto al que las tierras tenían antes del incendio

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, agradeció en el momento de la votación a un núcleo de militantes ambientalistas que aguardó expectante la decisión y dijo: «Agradezco a los jóvenes de las distintas organizaciones de la sociedad civil que están en el recinto desde ayer a las 12 del mediodía, compartiendo todo el día, la noche y la madrugada de la sesión».

En la Provincia de Córdoba, una de las más castigadas por el fuego durante la cuarentena, alcanza una importante dimensión y permitirá avanzar en la recuperación de los ecosistemas serranos, recuperar la fauna y flora perdida y sancionar leyes que protejan sectores de gran valor natural.

Comentarios