Covid-19

Trotta respondió la crítica de Macri a la vuelta a clases

lunes, 23 de noviembre de 2020 · 09:10

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo hoy que "celebra" que al expresidente Mauricio Macri "ahora le interese la educación" que "se dedicó a desfinanciar", en respuesta al exmandatario, quien preguntó "qué señal misteriosa para abrir las escuelas espera este Gobierno de clausuras".

"Celebro que ahora a Macri le interese la Educación porque durante 4 años se dedicó a desfinanciarla", dijo Trotta hoy en respuesta a una carta de Macri publicada hoy en el diario Clarín.

"La agenda de un Gobierno se analiza a partir de los consensos y procesos de inversión prioritaria, y la Educación estuvo ausente en la gestión de Macri", aseguró Trotta a través de un comunicado.

"Si no, preguntémosle por qué discontinuó el (plan) Conectar Igualdad, por qué desfinanció la educación general y la técnico profesional que permite el desarrollo productivo de un país", inquirió retóricamente el ministro.

En su "carta abierta" Macri preguntó con tono zumbón: "¿Qué señal misteriosa espera para abrir las escuelas este gobierno de clausuras, que hizo de la postergación de decisiones su principal política en todas las áreas"?

El expresidente advirtió que a su criterio "no hay ninguna razón epidemiológica para seguir demorando la apertura de las escuelas con los protocolos necesarios".

Al mismo tiempo, Macri remarcó que "en el mundo ya existe un amplio consenso sobre la ineficacia de cerrar las escuelas para combatir el virus, basado en decenas de estudios científicos". (Télam)
 

Comentarios