Argentina

Lanzan un nuevo DNI: ¿Qué ocurrirá con las versiones anteriores?

Según se conoció, el nuevo documento tendrá un valor de $300 y también se podrá tramitar una versión digital sin valor adicional.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 07:26

El gobierno nacional anunció ayer el lanzamiento de un nuevo Documento Nacional de Identidad que incorpora la plataforma bicontinental al mapa de la Argentina y confirmó que todas las ediciones anteriores se mantendrán vigentes hasta que se disponga su canje. Fue presentado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus.

En el marco del Día de la Soberanía Nacional, se presentó un nuevo diseño tiene como finalidad «resaltar la importancia de la soberanía del país y poner en valor la extensión territorial». 

Según se conoció, el nuevo documento tendrá un valor de $300 y también se podrá tramitar una versión digital sin valor adicional. Los DNI de nacionales y extranjeros se «seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales».

Asimismo, las credenciales virtuales del DNI para dispositivos móviles (emitidas antes del dictado de la medida), conservarán plena validez hasta tanto se expida un nuevo ejemplar.

Comentarios