La muerte del máximo ídolo argentino

Una multitud despide a Diego Maradona en la Casa Rosada

Miles de argentinos se concentran en la Plaza de Mayo para rendir homenaje al Diez, quien falleció ayer a los 60 años de edad y que dejó un legado que trasciende las canchas de fútbol.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 07:48

Una multitud despide a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada. El máximo ídolo argentino falleció ayer y hubo múltiples homenajes en todo el país para recordar a una figura trascendental para nuestro país. Diego tenía 60 años de edad y sus restos descansan en un féretro que es saludado por miles de fanáticos que se concentraron en la Plaza de Mayo.

Se espera una asistencia masiva y creen que la ceremonia se extenderá por varias horas de intensas muestras de afecto y dolor. Durante esta madrugada y a cajón abierto, Claudia, Dalma, Giannina y Jana Maradona despidieron al Diez.

Se adelantó el ingreso de la gente (previsto originalmente para las 8.30 horas por la gran concurrencia) y por indicación de la familia, se extendió la ceremonia de despedida.

La muerte de Diego Maradona ocupa hoy los principales diarios y portales de noticias del mundo. Maradona falleció durante el mediodía del miércoles en la casa de Tigre, Provincia de Buenos Aires, en la que había ido a descansar tras haberse realizado una operación de un hematoma subdural. 

El informe preliminar de la autopsia arrojó que falleció mientras dormía, debido a una «insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón».

Comentarios