Buscan establecer el acceso a internet como derecho humano

martes, 3 de noviembre de 2020 · 13:54

Buenos Aires. Un plenario de comisiones de Comunicaciones y Educación de la Cámara de Diputados buscará emitir dictamen de un proyecto que busca crear un Plan Nacional de Conectividad con prioridad educativa y que establece además el acceso a internet como derecho humano y servicio universal.

Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Pablo Carro, presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara baja, que será debatido a partir de las 11 en un plenario conjunto con la de Educación, a cargo de Blanca Osuna (Frente de Todos).

El texto, que lleva 29 firmas, contempla la centralidad que ha adquirido el acceso a los servicios de Internet en los últimos años, especialmente a partir de la pandemia por coronavirus.

El plan tiene por objetivo "garantizar la maximización de la cobertura geográfica, la accesibilidad a toda la población, la inclusión digital y la asequibilidad de paquetes de servicios esenciales determinados por la autoridad de aplicación".

El Plan propondrá, entre otras cuestiones, el despliegue de puntos de Wi-Fi de acceso gratuito, de gestión pública o privada, que funcionarán en las oficinas públicas o los lugares de interés público a determinar en cada ciudad o localidad del país

Comentarios