La muerte del Director del diario Norte enluta a la provincia

Dolor en el Chaco: Murió Miguel Ángel Fernández

Emblema del periodismo del Noroeste argentino y un gran maestro.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 10:26

El Director del Diario Norte, Miguel Ángel Fernández falleció en las primeras horas de hoy en la ciudad de Resistencia.

El emblemático periodista tenía 77 años.

El deceso se produjo en horas de la mañana de este lunes a causa de un infarto. Sus familiares lo hallaron si vida en su dormitorio. 

Fernández recordó sus comienzos en el periodismo, en el final de su adolescencia y cuando terminaba el colegio, como corresponsal del diario ‘El Territorio’ en su natal General San Martín (por entonces El Zapallar).

Desde entonces, Miguel Ángel Fernández comenzó un periplo profesional en el periodismo chaqueño y de la región que lo tuvo como protagonista, no solo en el medio gráfico, sino también en la radio y televisión.

Tras el cambio histórico del gobierno de facto a democracia, aproximadamente en junio de 1973, se convierte en director de Diario Norte. Luego sobrevive a la gestión de Juan Carlos Rousselot como propietario del periódico e incluso soporta su detención de un mes tras el golpe del ’76. Y fue entonces que el propio Rousselot lo recomendó y lo convenció para dirigir nuevamente el matutino tras la llegada de los hermanos Romero Feris con Editorial Chaco.

A fines de los años ’80, Fernández lideró el programa ‘Razachaco’ en Canal 9 de Resistencia; un ciclo que trascendió su propia personalidad y quehacer periodístico. Y que también tuvo su capítulo radial en la vieja Radio Chaco cuando fue reflotada a mediados de esa década.

En esta beve síntesis, es importante recordar que, el entonces ex intendente Jorge Capitanich, en la noche del domingo 14 de octubre de 2018, en un emotivo acto oficializó la imposición de su nombre y emplazamiento de escultura en la plazoleta del barrio Villa Don Enrique. Lugar donde residió desde la creación de este complejo habitacional en el oeste de la ciudad de Resistencia.

En esa oportunidad, Miguel Ángel Fernández aseguró que “tenemos que darnos cuenta que el Chaco necesita más que nunca que aportemos en todos los planos, mejorando el espíritu de la gente que no es el mejor en este momento”.

La última vez que visitó Villa Carlos Paz fue para el aniversario de El Diario donde hizo uso de la palabra y entregó una plaqueta recordatoria.

Miguel Fernández fue maestro de periodistas y formó una familia del oficio. 

Comentarios