Argentina

Quieren prohibir los contratos de alquiler en dólares

lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:19

Las organizaciones de inquilinos de todo el país presentaron un proyecto de ley para prohibir la celebración de contratos de alquiler en dólares. "El proyecto ya ingresó al Congreso Nacional y esperamos su pronto tratamiento" aseguraron.

Gervasio Muñoz manifestó: “Para resolver el acceso a la vivienda hay medidas urgentes y otras estructurales que hay que llevar adelante. La prohibición de los contratos en dólares forman parte de las medidas impostergables y fundamentales. En momentos tan graves como los que estamos viviendo, no se puede permitir la barbaridad de que nos exijan pagar el alquiler en dólares”.

El proyecto de ley fue presentado por el diputado nacional del Frente de Todos Federico Fagioli. 

Por su parte, Diego Solano, representante de la Unión de Inquilinos Córdoba, indicó que "hoy millones de familias firman contratos de locación en la Argentina y es imprescindible que se legisle sobre este aspecto. No se puede permitir la especulación de aquellos que ponen en dólares el valor de los alquileres mientras los inquilinos e inquilinas tienen que juntar pesito por pesito para poder acceder a un techo, mientras enfrentan situaciones límite".

 

Comentarios