El Gobierno Nacional  oficializó la nueva conducción de la UATRE

jueves, 5 de noviembre de 2020 · 00:33

José Antonio Voytenco recibió del Gobierno Nacional  la Certificación de Autoridades que lo consagra como Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) con mandato hasta diciembre de 2023.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, a cargo de la Dra. Monica Rissotto, le hizo entrega, este mediodía, a José Antonio Voytenco de la Certificación de Autoridades que lo oficializa como titular de la entidad gremial, para cumplir el mandato del actual secretariado que vence en diciembre de 2023.

Voytenco, de 57 años, venía desempeñándose como Secretario Adjunto de la UATRE, acompañando al fallecido Ramón Ayala, a quien le tocó reemplazar en cumplimiento de lo establecido por el Estatuto del sindicato, tal como sucediera con Ayala cuando reemplazó al otro histórico dirigente rural, Gerónimo “Momo” Venegas, también fallecido en ejercicio de su mandato.

En declaraciones a la Agencia Télam, José Voytenco sostuvo que las principales banderas de la conducción de UATRE serán “poner al gremio y a todas las instituciones que componen nuestra organización al servicio de los afiliados; defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras rurales de todo el país y de todas las actividades del campo y darle respaldo, contención y asistencia a todas las Delegaciones y Seccionales del gremio que son el nexo que nos vincula con nuestros representados y por quienes trabajamos”.

“Somos lo que el Momo Venegas y el querido Ramón Ayala nos enseñaron: orgánicos y disciplinados, respetamos y aplicamos a rajatabla el Estatuto de nuestra institución”, subrayó el dirigente rural y agregó: “somos la continuidad del mandato y de todos los proyectos que elaboramos junto al compañero Ramón Ayala a partir que el Congreso Nacional del gremio nos puso en la conducción en diciembre de 2019”.

 

 José Voytenco y miembros del Secretariado Nacional de la UATRE

Comentarios