Solo en algunos lugares.

COVID-19:El Presidente anunció aislamiento hasta el 29 de noviembre

Dijo que en Córdoba y Mendoza han comenzado a ceder los contagios
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 19:04

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la nueva fase del aislamiento a partir del 9 de noviembre y se extenderá por 20 días, hasta el 29 de este mes y afectará a unos 10 departamentos de 10 provincias donde los casos siguen siendo un problema.  Además, señaló que en diciembre comienza la vacunación.

Señaló que la situación no es la misma en todo el país y que, por esa razón, "se mantendrán las medidas de aislamiento para regiones de al menos diez provincias argentinas que no han podido bajar los contagios". 

"Hay algunos lugares en que la situación sigue igual y otros en donde pareciera que ha comenzado a ceder, como Córdoba y Mendoza", destacó el mandatario que advirtió sobre la necesidad de continuar trabajando teniendo como ejemplo el segundo brote de contagios que experimentan los países europeos por momentos. Allí, destacó, se ha regresado a las fases más estrictas del aislamiento "porque es la única forma de enfrentar al virus".

El mandatario reiteró el cuidado de las personas mayores, ya que los mayores de 74 años son el grupo de riesgo.

Acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó: “Hace 14 días, después de hablar con distintos gobernadores del país, tomamos una serie de medidas. Empezamos a lograr amesetar la curva de contagios y que empiece a ceder, paulatinamente, en muchos lugares. Nos da una relativa tranquilidad, porque pareciera ser que la situación de seguir cumpliendo las pautas sanitarias, seguramente pueda ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando”.

“Las medidas que vamos a anunciar van a regir hasta el 29 de noviembre. En aquellas provincias donde los contagios siguieron estables o aumentando mantenemos las condiciones de cuidado que nos hemos impuesto. Y buscamos la restricción en todo lo posible. Por eso, en departamentos de 10 provincias continúa el aislamiento social obligatorio. Y allí lo que vamos a hacer es lo que hicimos aquí (en el AMBA). Han visto lo que han pasado en Europa en estos días. Todo indica que hay una segunda ola que se ha puesto en marcha con un virus que parece reflejar una mutación. Esa mutación le permite contagiar a más velocidad. Y nos obliga a tener todos los cuidados de los que estoy hablando. Por lo tanto, en varios departamentos de 10 provincias vamos a mantener el aislamiento social”, dijo el jefe de Estado. 

La vacuna

Otro de los temas que tocó en su discurso fue la vacuna rusa Sputnik V. Alberto Fernández declaró que durante la mañana dialogó con Vladimir Putín, el presidente de la Federación Rusa, sobre todo lo referido a la inoculación. Sin embargo, declaró: “No es la única vacuna que vamos a recibir”.

En ese sentido, el Ejecutivo confirmó que la Argentina firmó tratados con los demás laboratorios que están trabajando en una cura para la Covid-19. Tras esto, confirmó que en los próximos días conformará un gran operativo de vacunación comandado por el ministro de Salud, Ginés González García. “Ahora a unir esfuerzos para vacunar a los argentinos”, concluyó el Presidente.

“Toda actividad que suponga aglomeración de gente en lugares cerrados va a seguir prohibida. Estoy hablando de teatros, cines, recitales en lugares cerrados. En bares o restaurantes solo podrán funcionar en condiciones en las que las autoridades locales dispongan. El riesgo todavía existe y no podemos dejar de lado eso”, reveló.

Comentarios