Exportación

Destacan el enorme potencial de vinos argentinos para China

sábado, 7 de noviembre de 2020 · 19:34

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, resaltó ayer la “necesidad de trabajar en la agenda de cooperación bilateral para ampliar las enormes oportunidades que existen entre Argentina y China” al participar de la inauguración de la “Serie Especial de Matchmaking Online sobre Vino Argentino” en la 3° Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE por sus siglas en inglés).

De la ceremonia de apertura -que se realizó de forma virtual- también participaron el viceministro de Comercio de la República Popular China, el Sr. Wang Bingnan, el Embajador de la República Popular China en Argentina, el Sr. Zou Xiaoli, y el Presidente de Bank of China Limited, el Sr. Wang Jiang.

Kulfas analizó: “Estamos convencidos de que China continuará demandando nuestros productos y creemos que eso abre una gran oportunidad para nuestros vinos porque Argentina es referencia a nivel mundial por la calidad de su producción”.

Además, subrayó la importancia de “trabajar junto con el sector privado para promocionar nuevos canales de comercio e inversiones, con el objetivo de abrir oportunidades para que nuestras empresas puedan posicionar sus productos en el creciente mercado interno de China, así como fortalecer las exportaciones que hoy se encuentran por debajo de su potencial”.

Durante el encuentro, más de 20 empresas argentinas productoras de vino y mosto de uva mantuvieron reuniones de negocios con más de 20 importadores chinos para insertarse en un mercado con gran potencial exportador para la industria vitivinícola nacional, así como ampliar los intercambios económicos y comerciales entre ambos países.

El viceministro de Comercio de la República Popular China, Wang Bingnan, afirmó que “las economías de China y Argentina tienen una profunda complementariedad, lo cual ofrece un gran potencial para la cooperación entre ambos países; y el vino es uno de los productos más destacados de Argentina y uno de los rubros comerciales con mayor potencial para ser explorado por ambas partes” ”.

“Argentina es un socio comercial muy importante de China en América Latina, mientras que China es el mayor importador de soja, carne y otros productos agrícolas argentinos, en los primeros nueve meses de este año, a pesar del impacto de la pandemia, se logró un crecimiento del comercio bilateral, y el volumen de las exportaciones de Argentina a China alcanzó los $ 5.200 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8.3% en comparación con el mismo período del año anterior”, remarcó.

Esta será la primera experiencia de una serie de rondas más amplias que Desarrollo Productivo, el Bank of China y la Embajada de la República Popular China en Argentina lanzarán próximamente para que otros sectores clave de la economía argentina incrementen las exportaciones hacia el gigante asiático.

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