La Playosa y Villa María

Alberto Fernández inauguró una obra vial en Córdoba

jueves, 10 de diciembre de 2020 · 11:34

El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, inauguraron 30 obras en 12 provincias del país, por una inversión de $12.887 millones.

En ese sentido, el Presidente Alberto Fernández expresó: “El objetivo que me propuse cuando llegué al Gobierno de hacer una Argentina más federal es algo que definitivamente estamos decididos a cumplir y es un objetivo del que no podemos claudicar porque necesitamos una Argentina que crezca de manera pareja”.

Las obras se ejecutaron en las provincias de Buenos Aires; Catamarca; Chaco; Córdoba; Entre Ríos; Mendoza; Misiones; Río Negro; San Luis; Santa Cruz; Santa Fe; y Tucumán, a través de la gestión de la Secretaría de Obras Públicas; la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica; del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA); y de Vialidad Nacional.

Por su impacto social y de mejora en la calidad de vida de las comunidades donde fueron ejecutadas, se destacaron 5 obras ubicadas en la provincia de Buenos Aires, en Córdoba, Misiones y Río Negro.

En Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, junto a intendentes e intendentas de localidades de la provincia, presentaron la repavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 158, a lo largo de 40 km entre La Playosa y Villa María.

Además, se realizó la construcción de la rotonda en la intersección de la RN 158 y la Ruta Provincial Nº 13, y el desvío de tránsito pesado en Las Varillas, por una inversión $1.937 millones.

La obra, que beneficiará a 6.200 vehículos que circulan diariamente, incluyó trabajos de bacheo profundo, ejecución de carpeta asfáltica, fresado de ondulaciones, edificación de diferentes intersecciones y trabajos de señalamiento general.

La Ruta Nacional 158, que contempla 209,8 km de obra en total, une las ciudades de Río Cuarto con San Francisco (Santa Fe) e integra una de las zonas más productivas de la provincia entre las que se destacan las actividades agraria y cerealera.

Comentarios