Cristina Fernández publicó una dura carta contra la Corte

jueves, 10 de diciembre de 2020 · 00:52

Buenos Aires. Cristina Fernández de Kirchner publicó un texto en su web oficial y en sus cuentas de las redes sociales titulado "A un año... balance", en el que destacó la labor del Senado y dijo que "en su ámbito, el Poder Ejecutivo sin duda ha hecho un gran esfuerzo para afrontar dos tragedias".

Sin mencionar al Presidente, la vicepresidenta sostuvo que una de esas "tragedias" fue "la economía arrasada del macrismo" y la otra "la pandemia inédita".

"Sobre un sistema de salud prácticamente abandonado por el macrismo y contra-reloj, se pudo rearmar un dispositivo y una infraestructura sanitaria que permitió que a ningún argentino o argentina le falte una cama, un respirador o un médico cuando lo necesitó por esta verdadera desgracia del COVID", destacó.

En el mismo sentido, puso de relieve que "se logró reestructurar en un 99% la deuda externa en manos de bonistas privados que dejó el gobierno de Cambiemos", así como la implementación de los programas IFE y ATP.

Pero la mayor parte del texto fue una crítica al Poder Judicial y a su máxima autoridad, la Corte Suprema, que para la titular del Senado "no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare".

La vicepresidenta sostuvo que "esa articulación mediática- judicial para perseguir y encarcelar opositores se desplegó con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa".

Cristina Fernández señaló que el Judicial es "un Poder es perpetuo" que "tiene la palabra final sobre las decisiones del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo" y "sobre la vida, el patrimonio y la libertad de las personas" y remarcó que es el único que "no va a elecciones".

En este sentido, sostuvo que "ese Poder sólo es ejercido por un puñado de funcionarios vitalicios que toleraron o protegieron la violación permanente de la Constitución y las leyes, y que tienen, además, en sus manos el ejercicio de la arbitrariedad a gusto y piacere, sin dar explicaciones a nadie ni estar sometidos control alguno". (Fuente: Cadena3)

Comentarios