El Presidente inauguró la Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos

jueves, 10 de diciembre de 2020 · 15:13

Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández inauguró este jueves la casa que homenajeará a los Premios Nobel nacidos en Latinoamérica, destacó especialmente a los cinco argentinos galardonados a través de la historia y afirmó que "en cada uno de ellos hay un modelo a seguir".

La Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos está ubicada en el barrio porteño de San Telmo en lo que es la histórica sede del Servicio Paz y Justicia (Serpaj), institución en la que desarrolló Adolfo Pérez Esquivel su militancia por los derechos humanos durante la dictadura.

"En cada uno de ellos hay un modelo a seguir, de vocación a seguir. De vocación científica en (Luis Federico) Leloir, (Cesar) Milstein y (Bernardo) Houssay; de dedicación al derecho, a la paz y a la igualdad en Pérez Esquivel y (Carlos) Saavedra Lamas", dijo el mandatario en referencia a los argentinos que obtuvieron el Nobel.

Durante el acto, Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980, entregó la medalla y el pergamino que le fue otorgado en aquella oportunidad para dejarlo en custodia de la Universidad de Buenos Aires (UBA), entidad que además administrará la casa.

También participó del acto el titular de la UBA, Alberto Barbieri.

Comentarios