El actual secretario del gremio cuenta con el apoyo del partido fundado por el Momo Venegas

Fuerte respaldo a la gestión de Voytenco al frente de UATRE

El Partido FE de la Provincia de Buenos Aires mostró un fuerte y unánime respaldo al Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores. También definió acciones concretas en el terreno de su organización y desarrollo territorial.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 17:59


El Partido FE de la Provincia de Buenos Aires mostró hoy un fuerte y unánime respaldo al Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores. También definió acciones concretas en el terreno de su organización y desarrollo territorial.

En una reunión ampliada de su Consejo Provincial, realizada este sábado en las instalaciones que el gremio rural posee en la localidad de San Vicente, el partido fundado por Gerónimo Venegas dio muestras de un amplio y contundente respaldo al actual conductor de la UATRE, José Voytenco, quien fue especialmente invitado a participar.

Con la presencia de presidentes de distritos, concejales y concejalas de distintos municipios de la provincia, el encuentro fue encabezado por el Presidente del Partido Fe bonaerense e Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, y la Secretaria General del espacio, Diputada Provincial Natalia Sánchez Jáuregui.

Voytenco pudo interiorizarse sobre la marcha de la organización en el principal distrito del país, a pocos días de la pública definición de este partido sosteniendo su identidad peronista y su independencia partidaria, sin adherir hasta el momento a ningún frente político o electoral.

Al término de la reunión, y en un breve encuentro con la prensa local, Cecilio Salazar manifestó que “el Partido FE nació de las entrañas mismas de la UATRE, con la fuerza militante de nuestro gremio al cual se sumó el aporte de miles de compañeras y compañeros del sector político que hoy nos siguen acompañando” y destacó que “unánimemente, todos los asistentes hemos manifestado nuestro absoluto respaldo al compañero José Voytenco como líder indiscutido del gremio rural y referente fundamental de nuestro espacio político”.

Natalia Sánchez Jauregui, quien en la reunión brindó un amplio informe de su actividad legislativa, fue la responsable junto al Partido FE de San Vicente de la organización del evento. Al respecto, informó a la prensa que “nuestra reunión se efectuó al aire libre, asegurando el adecuado distanciamiento social y el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad en relación al cuidado frente al COVID-19, incluyendo la toma de temperatura antes de ingresar al establecimiento”.

Por su parte, José Voytenco agradeció la invitación y sostuvo ante los presentes que “el camino que debemos recorrer es el de la unidad nacional, necesitamos un país con Justicia Social efectiva y debemos luchar para concretarla, poniendo toda nuestra inteligencia, militancia y coraje frente a las injusticias” y destacó que “la UATRE va a apoyar al partido FE en todo el país, queremos que este espacio político crezca y se fortalezca porque, como nos dijo siempre el Momo, no hay solución gremial sin solución política”.

Por último, Cecilio Salazar destacó que “estamos poniendo en marcha una Mesa de Acción Política con representantes de las 8 secciones electorales y, además, cada sección tendrá en las próximas semanas su propia mesa de coordinación organizativa con participación de todos los distritos, ya que vamos a trabajar sin descanso por la organización de nuestro partido en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”.

El predio de la UATRE, en el que se desarrolló la reunión, tiene instalaciones apropiadas para el esparcimiento de sus afiliados y sus familias, y se encuentra ubicado en un terreno de varias hectáreas en el que más de 80 años atrás funcionaba un vivero al que acudían Perón y Evita para adquirir especies destinadas a la “Quinta 17 de Octubre”, lugar donde actualmente descansan los restos del tres veces Presidente de la Nación.

Comentarios