San Pedro, Buenos Aires

Un bosque de Poesía contra los incendios en las islas del río Paraná

El intendente Cecilio Salazar anunció la creación de un bosque de Poesía, como un grito rebelde contra los incendios provocados en las islas del río Paraná. "Es un acto de rebeldía simbólica ante la impotencia y la negligencia de las autoridades competentes;" señaló el jefe comunal.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 19:11

El intendente de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, Cecilio Salazar anunció la creación de un bosque de la Poesía como un grito rebelde contra los incendios provocados en las islas del río Paraná insertas en su jurisdicción y que están devastando los montes nativos.

El intendente Cecilio Salazar (Foto: CanalwebSan Pedro)

El municipio recibió la iniciativa del poeta Jorge Coqui López, quien se sumó al Movimiento de los bosques de la Poesía creado por escritores, artistas, gestores culturales e intendentes de todo el país, y Salazar le dio el impulso necesario ante la impotencia que viven los pueblos costeros al ver las quemazones en las islas del río Paraná.

Salazar en diálogo con El Diario señaló que crear el bosque de Poesía,  "es un acto de rebeldía simbólico ante la impotencia y la negligencia de las autoridades competentes que no hacen nada por frenar la devastación. El humo y la indignación nos invaden al ver desde la costanera las llamaradas en las islas."

El intendente anunció que dialogará con los viveros de San Pedro para que aporten especies autóctonas y en una recorrida realizada el pasado domingo ubicó como un lugar propicio, un espacio público que está ubicado en la costanera de la ciudad sobre el riacho.

Según los baqueanos, los incendios en las islas se producen en tierras que tienen nombre y apellido y son provocados. Buscan ganarle al monte hectáreas para transformarlas en sembrados de soja.

Cabe recordar que San Pedro es una ciudad  ubicada en el corredor industrial Buenos Aires - Rosario,  en la margen derecha del río Paraná junto a la desembocadura del río Arrecifes. Cuenta con un puerto de ultramar, y es un centro importante de la Fruticultura, en la cual se destacan de la producción de duraznos y naranjas de renombre nacional e internacional como así también la agricultura, ganadería y la horticultura son parte esencial de su economía.

 

Comentarios