Came

Transferencias 3.0: establecen un límite de $5 mil para pagos en comercios

miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:53

Tras el lanzamiento de "Transferencias 3.0", el sistema nacional de pagos lanzado por el Banco Central para potenciar los pagos con códigos QR, la emisora de tarjetas VISA, junto a un grupo de bancos, establecieron un límite de 5 mil pesos para el pago en comercios con este mecanismo a través de tarjetas de débito.

El tope rige por día y por cuenta, y no aplica a los comercios que cobren por la vía tradicional aseguró la Confederación de la Mediana Empresa Argentina (CAME).

Actualmente, el cobro para el comercio por pago con tarjeta de débito demora 48 horas y con tarjeta de crédito hasta 10 días, con distintas comisiones (0,9% para la tarjeta de débito y 2% para la de crédito). Tras el convenio firmado por CAME junto a todos los emisores de tarjetas, desde el 1° de enero del 2021, el comerciante recibirá el dinero de forma inmediata para compras con tarjeta de débito y QR (solo débito), similar a lo estipulado en el programa Transferencia 3.0, y las comisiones serán del 1,8% para las tarjetas de crédito y el 0,8% para débito.

Comentarios