La pandemia en Argentina

Crecen los contagios y Alberto Fernández analiza nuevas restricciones

El presidente dijo que puede ser una medida de emergencia si la sociedad no ayuda a contener la situación epidemiológica.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 11:01

El presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por el aumento de los contagios y evalúa la posibilidad de apelar a las fuerzas de seguridad para implementar un «toque sanitario» y aplicar restricciones para evitar las aglomeraciones.

«No vamos a implementar un toque de queda pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior»; destacó el mandatario, quien vaticinó «un buen año» para la Argentina en 2021.

«Cuando se desataron los contagios en los barrios, creíamos que era el fin, pero fuimos testeando y les pedimos que se cuidaran entre ellos»; dijo el mandatario, quien apelará a la responsabilidad social para frenar un posible rebrote.

«Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fueras de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones»; aseguró el jefe de Estado 

Comentarios