El lunes habrá paro bancario por el crimen del cajero del Banco Nación

Así lo decretó el gremio de los trabajadores bancarios con el objetivo de reclamar medidas de seguridad tras el asesinato de un cajero del Banco Nación en Isidro Casanova
sábado, 1 de febrero de 2020 · 09:36

País.- La Asociación Bancaria anunció para el próximo lunes un paro de dos horas a nivel nacional y un plan de lucha en reclamo de mayores medidas de seguridad, luego de que un cajero del Banco Nación fuera asesinado esta mañana en un asalto en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, informó que se reunirá esta tarde, a las 15, con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en La Plata.

“Es un día muy triste para todos los bancarios. Fue un intento de asalto, ejecutado con total impunidad”, sostuvo Berrozpe en declaraciones radiales.

Además, el vocero de la Bancaria remarcó que “se paralizará la atención al público en las primeras dos horas del día lunes, en señal de duelo, repudio y reclamo”. La medida se realizará entre las 10 y las 12.

Desde la entidad gremial explicaron, a través de un documento, que el paro que de 10 a 12 van a llevar adelante el próximo lunes es el inicio de un plan de acción gremial que “no cesará hasta que se adopten las medidas suficientes de seguridad”.

Comentarios