Nueva oferta de Kicillof con aceptación entre los mayores bonistas

lunes, 3 de febrero de 2020 · 10:29

Buenos Aires.- La provincia de Buenos Aires logró el consentimiento del grupo más grande de los acreedores del bono BP21 para postergar el pago de capital a partir de la mejora de la oferta formulada esta mañana por el gobierno de Axel Kicillof, informaron fuentes oficiales y el Comité Directivo que agrupa a los bonistas.

Desde el Poder Ejecutivo aclararon, no obstante, que aún no se alcanzó el 75% de los acuerdos necesarios para concretar la prórroga y destacaron que "dado este aval, esperamos una respuesta positiva de los restantes tenedores para conseguir un acuerdo sustentable".

Esta mañana el gobierno bonaerense ofreció a los acreedores del bono BP21 abonar el 30% del capital que venció el 26 de enero y postergar el resto.

Es que hoy vence el plazo que dispuso la Provincia para que tenedores del título den su consentimiento para aplazar hasta mayo un vencimiento de capital por US$ 250 millones.

En un comunicado, el Comité Directivo de tenedores de bonos (conformado por un grupo de grandes firmas internacionales de inversión que son titulares de los bonos) respaldó la oferta formulada hoy por la Provincia. (Télam)
 

Más de

Comentarios