La inflación de febrero fue del 2%, según el Indec; en Córdoba 1,8%

viernes, 13 de marzo de 2020 · 07:11

País.- El índice de precios al consumidor subió 2% en febrero y en los 12  últimos meses acumuló un alza de 50,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El incremento en los precios fue impulsado principalmente por los rubros Restaurantes y hoteles y Alimentos y bebidas.
Restaurantes y hoteles avanzó 3,1% durante el segundo mes del corriente año, mientras que Alimentos y bebidas no alcohólicas subió 2,7%.

En Córdoba

Durante el mes de febrero de 2020, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 1,84% respecto al mes anterior.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Cba, en el mes de febrero, se explica principalmente por los aumentos en alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, verduras y legumbres, azúcar, leche y productos lácteos. Propiedades, agua y electricidad, explicado por los aumentos en los servicios para la reparación o construcción de la vivienda y en alquiler de la vivienda; Indumentaria y Calzado, como consecuencia del aumento en prendas de vestir y zapatos y otro tipo de calzados.

Por su parte, los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,02% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 1,56%.
En el mes de febrero los bienes y servicios estacionales registraron un aumento respecto al mes anterior de 4,82%. Por su parte los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 0,54%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 2,14%.

Más de

Comentarios