Monotributistas sociales tendrán un reintegro del 15%

viernes, 13 de marzo de 2020 · 20:36

País- Una resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permite a los monotributistas sociales contar con un reintegro del 15% en las compras que realicen con tarjeta de débito. A su vez, el Banco Nación dispone la apertura de una caja de ahorro gratuita y la posibilidad de acceder a un posnet bonificado al 100% por el plazo de un año. La medida alcanza a 500.000 titulares de ese programa.

El titular del Registro Nacional de Efectores de la Secretaría de Economía Social, Pablo Chena, destacó el impacto que esta medida tendrá para incrementar el poder de consumo de los sectores más vulnerables de la sociedad: “Este nuevo beneficio es parte del conjunto de las políticas públicas de impulso al sector llevadas adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social".

El monto mensual reintegrado no podrá superar la suma de $700 o $1.400 por titular según corresponda. Las entidades financieras serán las encargadas de acreditar el monto del reintegro en la cuenta bancaria en la cual se percibe el beneficio.

El régimen de reintegros comprende a las operaciones que se abonen por las compras de bienes muebles realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas, mediante la utilización de tarjetas de débito abiertas en entidades financieras comprendidas en la Ley 21.526 y sus modificaciones.

Los comercios mencionados deberán estar inscriptos ante AFIP. A su vez, el reintegro previsto comprenderá las transferencias instrumentadas mediante tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI), así como los pagos con débito en cuenta a través de la utilización de códigos de respuesta rápida (QR), asociados a cuentas vinculadas a los beneficios de jubilación, pensión y/o asignación.

Comentarios