Egresados de la UNC podrán asistir a los mayores

sábado, 14 de marzo de 2020 · 19:25

Córdoba.- En el marco del Plan Córdoba Mayor, el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) suscribieron un convenio para que los egresados de esta casa de altos estudios brinden asistencia técnica multidisciplinaria, tendiente a la atención y el cuidado de los mayores que concurren a los centros integrales para personas mayores.

El convenio fue firmado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, y el rector de la UNC, Hugo Juri. Con esta iniciativa, el Gobierno de Córdoba busca fortalecer los programas sociales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de vulnerabilidad. Asimismo, se abrirán oportunidades laborales para recién graduados que pretendan insertarse en el mercado laboral.

Según el convenio, la Provincia solicita a la UNC la asistencia técnica multidisciplinaria para las acciones de supervisión, asesoramiento y servicios necesarios para garantizar la atención y cuidado de las personas mayores que concurren a los centros integrales, en adecuadas condiciones de calidad institucional, seguridad, salubridad y contención.

El ministro Massei destacó que la intención es dar “más calidad de vida a los mayores”.

Ayuda laboral

El compromiso rubricado por ambas instituciones permitirá que los graduados jóvenes de la UNC ingresen al mercado de empleo.

Al respecto, Massei destacó que el rol de los graduados universitarios es fundamental, ya que “se necesita personal capacitado que ayude a perfeccionar los programas” del Ministerio de Desarrollo Social.

Después agregó: “Queremos ayudar a los egresados que aún no se insertaron en el mercado laboral”.

Por su parte, Juri resaltó que “no hay muchos ejemplos en el país de que una universidad pública y un gobierno provincial tengan tantos programas en común y funcionando bien”. “Esta alianza con la Provincia nos permite cumplir con nuestro rol con la sociedad y el paso siguiente es profundizar nuestra acción en el plano virtual” añadió el rector.

Acerca del acuerdo alcanzado, el subsecretario de Inclusión Social provincial, Sergio Cornejo, explicó: “Se trata de un convenio específico para trabajar junto a profesionales de distintas disciplinas (trabajadores sociales, abogados, nutricionistas y psicólogos) y recibir su asistencia profesional en los distintos programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Plan Córdoba Mayor”.

Comentarios