Se suspenden las clases hasta el 31 de marzo

Lo anunció el presidente Alberto Fernández "Lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus", dijo.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 19:58

País.- Hace instantes el presidente Alberto Fenández acaba de anunciar que se suspenden las clases en todos los niveles a partir de mañana lunes hasta el 31 de marzo.

 Es para los niveles inicial, primario y secundario. En rigor, son 10 días hábiles por los feriados del 23 y 24. Además, se cierran las fronteras.   

"Para evitar la circulación del virus", explicó Fernández. "Ganar tiempo es muy importante". 

El Presidente aclaró que las escuelas no estarán cerradas, sino que permanecerán abiertas para aquellos casos en los que se brinde la comida. Y explicó que se dispuso el licenciamiento de los mayores de 65 años.

"Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono", argumentó el Presidente aunque admitió: "Tenemos que luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis".

Fernández precisó que se cerrarán las fronteras del país durante los "próximos 15 días" porque "el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos".

"Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo", explicó el mandatario aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los "argentinos nativos o residentes en Argentina".

El presidente agregó que el Gobierno dispuso el "licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años" para que "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten" de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.

Asimismo, indicó que "vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente".

Comentarios