Coronavirus

Aerolíneas anunció un nuevo vuelo especial para traer argentinos

Aerolíneas Argentinas anunció los vuelos de emergencia para traer a los argentinos en el exterior varados por la pandemia de coronavirus.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 10:38

País.- Aerolíneas Argentinas informó que el nuevo vuelo especial, AR1305, partirá este jueves a las 18.40 desde el aeropuerto de Miami hacia la ciudad de Buenos Aires. La medida tiene el objetivo de cumplir con el objetivo planteado por el Gobierno de traer a los argentinos que no hayan podido regresar tras el cierre de los vuelos a Europa y Estados Unidos por el coronavirus previsto para este lunes.

Es el segundo vuelo especial programado hacia Miami. El primero había sido anunciado este sábado y tiene fecha de salida para este lunes. Mientras tanto, los vuelos que forman parte de la operación regular prevista hasta este martes inclusive -con destino a Madrid, Roma, Miami y Nueva York- tienen una ocupación del 100%.

Tanto Cancillería como Aerolíneas Argentinas se hallan en permanente cruce de datos a fin de establecer un registro de la cantidad de compatriotas en el exterior y poder así, a través de los consulados en Europa, Estados Unidos y otras zonas de riesgo por el coronavirus, establecer prioridades para el retorno de todas las personas al país.

“Este cronograma de vuelos especiales sería imposible de hacer sino fuera por el compromiso absoluto de todos los que trabajan en Aerolíneas Argentinas y de los organismos gubernamentales con los que estamos en permanente dialogo para poder coordinar la acción”, explicó Pablo Ceriani, presidente de la compañía de bandera en torno a la pandemia de coronavirus.

Además, Aerolíneas Argentinas dispuso un operativo de contingencia con una línea especial vía WhatsApp así como también a través de su call center y las oficinas de atención en Europa y los Estados Unidos. Desde el último viernes a la fecha se atendieron un promedio de 18 mil consultas diarias por el retorno en el contexto del coronavirus.

En el contexto de urgencia por el coronavirus, Aerolíneas Argentinas solicitó a quienes tengan reservas tanto de cabotaje como regional e internacional y no tengan que realizar cambios de urgencia no llamar para que la empresa pueda priorizar la atención de las personas con vuelos desde Europa y los Estados Unidos.

Aerolíneas Argentinas cuenta en la actualidad con una flota de diez aviones del modelo Airbus 330-200 con capacidad para 270 pasajeros, los cuales, una vez se realice la suspensión temporaria de todos los vuelos internacionales dispuesta por el DNU a raíz del coronavirus, estarán al servicio exclusivo de los vuelos especiales que la compañía tiene previsto realizar.

 

Comentarios