Coronavirus

La Corte Suprema dispuso una feria en todo el país hasta el 31 de marzo

La Corte comenzó a aplicar una partida especial para la adquisición de insumos sanitarios
lunes, 16 de marzo de 2020 · 20:15

País.- La Corte Suprema dispuso una feria judicial extraordinaria en todo el país hasta el 31 de marzo como medida preventiva para evitar la propagación del virus en sus dependientes y el público.

La Corte comenzó a aplicar una partida especial para la adquisición de insumos sanitarios para protección del personal judicial, según el protocolo del Ministerio de Salud para contener la propagación del coronavirus, trascendió en Tribunales.
La suspensión de la actividad en el orden nacional y en la Ciudad de Buenos Aires fue reclamada por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

Las provincias, La Rioja, Chaco, Salta, Entre Ríos y Tierra del Fuego ya habían dispuesto en sus jurisdicciones el receso judicial hasta fin de mes.

El viernes último, mediante Resolución 524/2020, la Corte autorizó a “liquidar y abonar a la Oficina de Asistencia Sanitaria una partida especial de 44.840 pesos" para adquirir insumos para la prevención y propagación del COVID 19 de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Ese mismo día y a través de otra resolución, la 514/2020, la Corte dispuso aplicar “en el ámbito de todo el Poder Judicial de la Nación” las medidas del Ministerio de Salud de la Nación para la prevención del coronavirus (COVID-19) y otras enfermedades respiratorias.

También, se ordenó que el Departamento de Medicina Preventiva Laboral de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte, "mantenga informado” al máximo tribunal y a “todas las Cámaras Federales nacionales, los Tribunales Orales y demás dependencias del Poder Judicial de la Nación", respecto de las recomendaciones de prevención que se dicten.

A través de la misma resolución, se decidió, además, “la creación de una comisión para el seguimiento y control de la situación epidemiológica en el ámbito del Poder Judicial de la Nación”.

Anteriormente a eso, a partir de la Acordada 3/2020, la Corte resolvió la aplicación en el ámbito del Poder Judicial de la Nación de una licencia excepcional, con goce de haberes, para magistrados, funcionarios y empleados que regresen al país procedentes de zonas donde se propagó el virus.

Comentarios