Chaco cerró sus fronteras y está en cuarentena obligatoria

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 01:40

Resistencia.- El gobernador Jorge Miltón Capitanich anunció el cierre de las fronteras del Chaco y cuarentena obligatoria tras un nuevo caso y de origen autóctono.

El mandatario provincial dirigió un mensaje a la población a través de la señal del canal estatal Chaco TV, donde comunicó el cierre de las fronteras de la provincia y la cuarentena para evitar más contagios del coronavirus.

  El Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich dispuso cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo, con control de circulación y guardias mínimas en lugares esenciales para el abastecimiento.

Con un caso más confirmado, Capitanich señaló que la situación epidemiológica de Chaco es de 12 casos, 1 fallecido, 6 importados, 5 con contacto estrecho, 1 con circulación viral local. Fueron enviadas 110 muestras al Malbran, 40 dieron negativo.

"Vamos a trabajar con la policía del Chaco, Federal y Gendarmería para controlar la circulación. Pedimos al pueblo de la provincia del Chaco que se quede en su casa”, remarcó
"Son medidas drásticas para evitar circulación viral. El aislamiento es preventivo, necesario e imprescindible. Solo habrá guardias mínimas. Desde las 0 horas de hoy, comienzan a implementarse. Se cierran las fronteras de todo el Chaco."

"Vamos a trabajar con la policía del Chaco, Federal y Gendarmería para controlar la circulación. Se controlarán lugares claves de abastecimiento: comercios, farmacias y estaciones de servicios”

 

Fuente: Diario Norte

Comentarios